Visitas : 33

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abre convocatoria para maestría en Ciencias Biológicas

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a participar en el Programa Institucional de Maestría en Ciencias Biológicas (PIMCB) que involucra a investigadores de cinco filiales académicas de Nicolaita.

Su
 objetivo principal es formar recursos humanos con conocimientos teóricos y prácticos para que puedan participar en el desarrollo científico y tecnológico de las ciencias biológicas y generar impacto científico y tecnológico a nivel regional y nacional. Cuenta con un programa de estudios en el que participan profesores científicos de cinco unidades académicas: Facultad de Biología, Facultad de Farmacología Química, Facultad de Tecnología Veterinaria y Pecuaria, Facultad de Biología Agropecuaria y Departamento de Agroforestería. Se agrupan en ocho áreas temáticas: biotecnología alimentaria, biología evolutiva, biotecnología ganadera, ecología y conservación, fisiología y genética vegetal, interacciones planta-microbio-insecto, microbiología celular y genética molecular, cría y salud animal. Los programas de posgrado son muy importantes debido a la flora y fauna de Michoacán, lo que lo convierte en un país productor de recursos naturales agrícolas y pecuarios que necesitan un aprovechamiento adecuado.

Los solicitantes deben tener
 una licenciatura en una disciplina biológica con al menos 8 créditos además de la licenciatura al final de la invitación.

CONVOCATORIA DE INGRESO 2023-1