¿Qué tipo de lentes usar?

¿Qué tipo de lentes usar?

 

Esta es la primera pregunta que nos hacemos muy frecuentemente; pero por lo general, cometemos varios errores a la hora de escoger unos lentes, nos fijamos en la marca, en los que están de moda, o los que vimos que traía algún conocido, pero no tomamos en cuenta algunos aspectos sumamente importantes como son: la forma de nuestra cara, el tono de piel y color de cabello, no todos tenemos las mismas características físicas y éstas son determinantes para elegir unos buenos lentes. Si quieres evitar un gasto inútil a la hora de comprar tus lentes, no pierdas de vista estos útiles consejos para acertar en la elección.
 

Colores y tonalidades

 

El color del armazón y de las micas o cristales de tus lentes no deben desentonar con tu tono de cabello y piel, a menos que tu deseo sea llamar la atención, en este caso debes contrastar los colores, pero si esa no es la idea entonces utiliza está reglita, colores suaves y serenos son ideales para hombres de cabello rubio o plateado y los tonos oscuros e intensos le queda bien a los que tienen cabello oscuro.  Por ejemplo, el negro es un color difícil porque endurece las facciones, pero a su vez es adecuado para caras morenas y para crear un buen contraste con caras pálidas o de rasgos suaves, existen colores como los verdes y amarillos que son poco estéticos y combinables, pero que, al ser llamativos, son apropiados para personas con cabello castaño claro, pelirrojo o rubio.   Los marrones y dorados son colores cálidos y adaptables a casi todas las personas, pero resultan monótonos y conservadores, pero armonizan con rostros pálidos.

     Lentes

Material del armazón 

Aunque parezca exagerado, es un punto muy importante, ya que este aparte de acentuar o disimular nuestras facciones, también hablan de nuestra personalidad, los que son fabricados en metal son más discretos y realzan mucho más los rasgos, mientras que los de pasta son más gruesos y los esconden; cuanto más grueso sea el armazón, más se nota y endurece nuestras facciones. Si queremos dulcificar o suavizar una expresión, buscaremos armazones finos y de color suave.

 

Forma del rostro

 

Ahora bien, el punto que debes considerar más importantes en tu elección, es la combinación forma del rostro-armazón, para hacer más sencillo este asunto te presento una clasificación de 6 tipos de rostros; a partir de estos esquemas, puedes ver cual se ajusta más al tuyo.

     Lentes

 

Forma de Diamante 

Este tipo de rostro se caracteriza por una frente relativamente pequeña, huesos de mejilla levemente elevados, ojos pequeños y una mandíbula ligeramente pronunciada. Para compensar la forma, se recomienda utilizar armazones relativamente alargados que no cubran la frente, y así lograr un efecto de mayor amplitud.

 

Rostros Cuadrados 

Frente, huesos de la mandíbula y mejillas de dimensiones aproximadas, son las características típicas de los rostros cuadrados; para esta forma de cara se necesitan generalmente ángulos que suavicen el rostro, para conseguirlo, evita los lentes con esquinas regulares, siempre opta por un estilo lo más redondeado posible, no caigas jamás en el tipo Lennon.

 

Rostros en forma de Rectángulo 

Los rostros rectangulares son muy similares a los cuadrados, pero destacan por tener frente más amplia y mandíbula rectangular de buen tamaño, si tu rostro entra en esta categoría, debes buscar armazones lo más altos posibles, para compensar el tamaño de tu frente y visualmente achicar la altura del rostro, por otro lado, evita lentes alargados horizontalmente, estos definitivamente no te quedan. 

 

Rostros Ovalados

Si tienes el rostro Ovalado, estás de suerte, prácticamente cualquier tipo de armazón te queda bien, puedes experimentar con muchos modelos, verás que la mayoría van con tu forma de cara, aquí más bien contará tu estilo, sin embargo, piensa que si el tamaño de tu rostro es pequeño, debes optar por los lentes que no sean muy grandes. La clave es que todo vaya en proporción. 

 

Rostros en forma Circular 

Una cara redonda necesita unas gafas que de preferencia llenen el rostro, donde el ancho y el alto se mantengan en proporción., los armazones  que mejor te van son en general con bordes gruesos y amplios, con esto, consigues un ligero alargamiento del rostro disimulando la redondez. Los colores profundos también te ayudan a minimizar la atención sobre la forma facial, así que siempre es bueno optar por armazones oscuros. 

 

Rostros en forma Triangular 

Los rostros triangulares destacan por una frente amplia, huesos de las mejillas altas, y mentón pronunciado y estrecho, tal cual como un triángulo invertido. La mejor opción para ti, si tienes este tipo de rostro, es usar lentes tipo piloto aviador, con armazón ligero y poco notorio, que compensarán la mandíbula de forma natural y harán que los lentes te queden como anillo al dedo.  

 

¿También tengo que fijarme en la nariz? 

Lamento decirte que si, la nariz también es un factor importante a la hora de elegir unos lentes que te queden bien. Si tu nariz es más grande que la media, o tienes ese sentimiento, escoge siempre armazones más amplios en cuanto a tamaño de superficie de rostro cubierto, por otro lado, las gafas pequeñas acentúan la nariz, evítalas.  Si tienes una nariz alargada, te recomiendo armazones con patillas gruesas y, de ser posible, con monturas prominentes hacia fuera, de esta manera, la atención es desviada lejos de la nariz, otra opción para acortar tu nariz, al menos visualmente es un doble puente, pero si tu caso es lo contrario, y  tu nariz es pequeña o respingada, un puente alto con un color marcado alarga la nariz en proporción al resto del rostro.  El perfil del rostro también influye en la elección apropiada, si éste es largo, se utilizarán gafas con varillas gruesas para acortarlo y al revés, si es corto, varillas finas para alargarlo.   

Finalmente, solamente me queda desear que pongas en prática estos consejos, y los aproveches de inmediato. Los lentes de sol son un accesorio realmente indispensable, y qué mejor, que luzcas estos a la perfección.

Contacto

Deja un comentario

Gracias por visitar buscando universidad